Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer deberán ir a una mediación por la demanda de la ex Presidente
Se trata de una denuncia que impulsó la ex presidenta por "calumnias e injurias" y "daño moral" contra la diputada que impulsó las denuncias de "Hotesur" y "Los Sauces".
La ex presidenta Cristina Fernández y la diputada del GEN Margarita Stolbizer deberán verse cara a cara en el marco de una mediación, obligatoria en la justicia civil, con vistas a iniciar la demanda que impulsó la ex jefa de Estado contra la legisladora que denunció la mayoría de las causas penales que complican a la ex mandataria.
Se trata de una denuncia que impulsó la ex presidenta por "calumnias e injurias" y "daño moral" contra la diputada que impulsó las denuncias de "Hotesur" y "Los Sauces", entre otras causas, que investigan los negocios de la familia presidencial y los vínculos con empresarios favorecidos durante el gobierno kirchnerista.
El abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, ya planteó que el monto indemnizatorio que le va a reclamar a la legisladora es "indeterminado", según el acta a la que accedió DyN.
La cita es para el miércoles 10 de agosto a las 11 en un estudio de la calle Viamonte 1355, en la zona de Tribunales, a donde cada una de las protagonistas deberá concurrir con su respectivo DNI y su abogado particular.
La encargada mediar en la cuestión será María Etelvina Notari, quien citó a Stolbizer a través de una carta documento.
Si como en toda mediación las partes no se ponen de acuerdo, se dará inicio formal al juicio civil.
Dalbón, el abogado que representara civilmente a la ex presidenta, es el mismo que, con una demanda similar por daños y perjuicios y daño moral, impulsa una causa civil contra los periodistas Luis Majul, Jorge Lanata, Alfredo Leuco y Nicolás Wiñazki en representación del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
Su última aparición mediática fue en el juicio de la tragedia de Once, donde actuaba como querellante y del que fue expulsado por orden del tribunal.
"Estoy tratando de ponerle un coto a las calumnias contra Cristina y Aníbal", dijo Dalbón hoy en declaraciones periodísticas.
Más allá de este proceso civil, Fernández de Kirchner ya denunció también penalmente a Stolbizer y al juez Claudio Bonadio por supuesto tráfico de información, a raíz de la presentación que hizo la legisladora en la causa Hotesur sobre movimientos presuntamente extraños en las cuentas bancarias de la familia de la ex presidenta.