Cristina Kirchner viaja a Paraguay y Boudou, con su doble procesamiento, queda a cargo
Ante el viaje de la Presidente será el Vicepresidente quien se hará cargo del Ejecutivo. Será el primer reemplazo desde el segundo procesamiento judicial del funcionario.
La presidente Cristina Kirchner viaja hoy a Paraguay para reunirse con su par, presidente Horacio Cartes. En lugar de la Jefa de estado quedará el vicepresidente Amado Boudou, será el primer reemplazo del funcionario con su doble procesamiento.
Boudou llegará hoy desde México, adonde había viajado el sábado para reunirse con parlamentarios en el Distrito Federal. Una vez que el vicepresidente llegue al país partira la Presidente.
Procesamientos
Recordamos que el viernes pasado Boudou fue procesado por el juez federal Claudio Bonadio, quien probó que hubo falsificación de documentos de un auto Honda que el vicepresidente se compró años atrás.
Este se suma a su otro procesamiento llevado adelante por el juez Ariel Lijo en la causa que investiga el salvataje de la calcográfica Ciccone. Boudou fue procesado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.
Cristina Kirchner en Paraguay
La presidente Cristina Fernández de Kirchner viajará hoy a la tarde a Asunción, Paraguay, para encabezar, el miércoles, junto a su par Horacio Cartes, el acto formal de restitución de objetos que pertenecieron al mariscal Francisco Solano López y, también, para profundizar la relación bilateral.
El acto de restitución se hará el miércoles a la mañana y luego ambos mandatarios tendrán una reunión privada y almorzarán en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.
Del acto participará también el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, debido a que los objetos de Solano López se encontraban en un museo de su provincia.
Las piezas históricas fueron adquiridas por Solano López en Alemania cuando era jefe del Estado paraguayo y, durante la guerra de la Triple Alianza, Bartolomé Mitre ordenó que la Aduana los incautara.
Más adelante, en un remate público los compró un emisario de
Mitre, el legislador Anarcasis Lanús, y años después terminaron en el Museo Histórico de Entre Ríos.