¿Cristina Kirchner va por el Vaticano? "Si hubiera papisa disputaría algún lugar"
La Presidente bromeó en un acto en El Calafate sobre la sucesión de Benedicto XVI, aunque evitó pronunciarse concretamente.
La presidente Cristina Kirchner ironizó hoy sobre una postulación suya para suceder a Benedicto XVI, durante el acto que encabezó en El Calafate.
"Decí que no hay papisa, sino te estoy disputando algún lugar", bromeó la mandataria al dirigirse a Lito, un párroco de El Calafate.
"Lito es nuestro sacerdote, nuestro amigo en realidad, nuestro vecino a quien tanto queremos, un cura del pueblo, de esos que hay en tantas partes y que nos encontramos a diario a lo largo y a lo ancho del país. Porque todos somos la Iglesia, nunca lo olvidemos", remarcó.
Y al respecto, agregó: "No confundamos jerarquías con la Iglesia, la Iglesia somos todos y cada uno de nosotros. Eso me lo enseñó Lito, cuando yo andaba medio peleada me dijo: Vos también sos la Iglesia cuando creés en Dios".
Pese a haber hecho estos comentarios, la mandataria evitó pronunciarse concretamente sobre la reciente renuncia de Benedicto XVI a su cargo de Papa, que tomó por sorpresa al mundo entero.