Cristina Kirchner: "Shell más que una empresa parece un partido opositor"
La Presidente sostuvo hoy que "hay muchísima distorsión y aprovechamiento" en los precios de los alimentos. Y pidió "responsabilidad por parte de los que son formadores de precios".
La primer mandataria criticó a algunos sectores que tienen "esa lógica de apropiación en la puja distributiva" a través de los precios.
"Por eso pido responsabilidad por parte de los formadores de precios, que no son sólo aquellos que producen el producto terminado sino los que compran en grandes cantidades y hacen una segunda formación de precios", sostuvo la Cristina Kirchner.
En ese marco, afirmó que "hay que orientar el poder de comprar de los consumidores, con exigencias claras, con la información que cuenta y desde el Estado proveer medidas y en lo que hace a la formación de precios y de insumos básicos, precios difundidos", aseguró la mandataria.
Además, consideró necesario que "quienes tienen el capital y la oferta aumenten la inversión".
"Yo le pido a todos los argentinos que hagamos un gran esfuerzo para poder procesar todo esto y seguir adelante con políticas claras y concretas", dijo la Presidente.
Por otra parte, Cristina sostuvo que "llegó la hora en nuestro país de debatir en serio la puja distributiva" y se quejó de los sectores que le "echan la culpa al Gobierno porque aumentan los precios".
"El Gobierno en lo que es su responsabilidad, (o sea) la regulación de precios porque son bienes inelásticos, ha actuado fuertemente", enfatizó Cristina.
En ese marco, se refirió a la compañía petrolera Shell y afirmó que "más que una empresa parece un partido opositor".