Cristina Kirchner se fue de Río Gallegos pero los manifestantes la persiguen: cacerolazo en la puerta de su casa
La exmandataria estuvo en medio de los conflictos vividos el fin de semana en la residencia provincial y ahora padeció un escrache en su casa de El Calafate.
Cristina Kirchner fue el blanco de los escraches en la última semana en Santa Cruz, que vive horas convulsas. La ex mandataria sufrió la presencia de manifestantes el sábado por la noche cuando intentaron entrar a la residencia provincial de la gobernadora Alicia Kirchner y ayer por la noche padeció a los protestantes en la puerta de su casa en El Calafate.
Un grupo de 50 personas autoconvocadas se apostaron en la residencia de Cristina, que se fue de Río Gallegos para evitar el cruce con los manifestantes, entre los que se encuentran maestros, jubilados y empleados estatales, que reclaman el pago de sueldos atrasados.
Santa Cruz vive un momento financiero complicado: la mayoría de sus ciudadanos depende del empleo público y el gobierno no encuentra recursos para cumplir todos los meses con el pago de los salarios. Mientras continúan las protestas y movilizaciones, Alicia Kirchner buscará endeudarse para paliar la crisis que se vive en la provincia.