Cristina Kirchner remarcó que al acordar con el Club de París "se cayó el argumento de los fondos buitres"
La Presidente inauguró un plan de obras en Río Gallegos y habló de la realidad económica del país.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy la actuación del ministro de Economía, Axel Kicillof, en la negociación con el Club del País, al tiempo que dejó en claro que con el resultado de su gestión "se desarticuló el argumento de los fondos buitre y también se acaba las excusa de la falta de financiamiento".
Cristina lo expresó en Río Gallegos, al encabezar un acto en el que inauguró distintas obras, y donde se refirió al acuerdo alcanzado por el gobierno argentino con el Club de París el miércoles pasado, en una negociación encabezada por el ministro Kicillof.
"Muchos habían cuestionado la juventud del ministro. En realidad es un eufemismo para decir que lo que les molesta es la convicción, las ideas con las que se defiende al pueblo y los intereses de la Patria", sostuvo Cristina al resaltar la actuación de Kicillof.
A la vez recordó que le miércoles, mientras aguardaba el resultado de la larga negociación en Olivos, "se escuchaba que Argentina ganó por cansancio", y señaló que "seguramente Kicillof estuvo aguantando como los militantes: horas y horas por el bien de la Nación".
Por otra parte, y al rechazar críticas desde los medios, recordó que "cuando se empezó a contraer la deuda con el Club, Axel no había nacido y yo tenía sólo tres años, por eso ahora escuchar reclamos para que la paguemos toda, parece un chiste".