Cristina Kirchner presentó un avión y afirmó: "Hay que tener coraje y no bajar la cabeza ante los poderosos"
La Presidente se expresó en un acto donde apoyó a Mariano Recalde y se refirió a lo logrado durante su gestión en Aerolíneas Argentinas.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy las obras realizadas durante su gestión de Gobierno, como la recuperación y renovación de Aerolíneas Argentinas y los trenes del país, y afirmó que "para hacer todas estas cosas muchas veces hay que decir que no, tener coraje y no agachar la cabeza ante los más poderosos".
Fue durante la presentación en el aeropuerto internacional de Ezeiza del nuevo avión Airbus-330 200, que será incorporado en el marco de un proceso de renovación de la flota internacional de Aerolíneas Argentinas, en donde Cristina destacó que "no agachar la cabeza -no ante los más vulnerables sino ante los poderosos-; y llamar a las cosas por su nombre, trae aparejados altos costos políticos y personales".
Se refirió a los "agravios, descalificaciones, injurias, infamias y persecuciones" que sufrió y destacó: "estoy dispuesta a seguir recibiendo insultos si con ello contribuyo a dejarle a mis hijos, a mis nietos y a ustedes, los jóvenes, un país mucho mejor que el que recibimos en 2003".
Durante el acto, en donde estuvieron presentes el presidente de la compañía, Mariano Recalde, los ministros de Interior y Transporte , Florencio Randazzo; y de Economía, Axel Kicillof; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la mandataria destacó asimismo "la participación de varios gremios en la vida de Aerolíneas Argentinas", ya que los hay de "aeronavegantes, técnicos, tripulantes y valijeros" y "todos conviven en una empresa que crece".
La jefa de Estado exhibió una tapa del diario Clarín del 30 de mayo de 2001, en la que se informaba sobre un conflicto gremial en Aerolíneas Argentinas que incluyó la ocupación de la pista de Aeroparque por parte de los trabajadores aeronáuticos y mencionó la diferencia entre el país de ese entonces y el actual.
Asimismo, afirmó como un "orgullo integrar un gobierno democrático que recuperó Aerolíneas Argentinas", y recordó que se tomó la decisión de estatizar la compañía porque "estaba
abandonada, se había perdido la conectividad y peligraban todos los puestos de trabajo", por lo que enfatizó: "todos estamos con el mismo objetivo, que es el de servir a nuestros compatriotas".
Durante el acto, la Presidenta participó también de dos videoconferencias en donde inauguró una escuela secundaria en Hurlingham y presentó la ampliación de la Línea elaboradora de Legumbres Tetra Pack Recart, ubicada en la localidad mendocina de Lavalle.
La mandataria subrayó que, para el 10 de diciembre de este año, cuando culmine su gestión, el gobierno nacional "va a haber terminado con más de 2.000 nuevas escuelas, lo que significa cuatro veces más del plan" ideado por el ex presidente Néstor Kirchner de construir 700 establecimientos educativos, lo que en ese entonces, en 2003, "parecía ambicioso".
También refirió a las políticas implementadas en materia económica y destacó que "hay que mantener la demanda para generar inversión", ya que "si no hay demanda no hay inversión", lo que es "un dato empírico de la economía"; y sostuvo que la apertura de una envasadora en Mendoza se debió al "éxito de Ahora 12, que generó mayor demanda".
Durante su discurso, anunció también que esta tarde se reunió con ejecutivos de la fábrica Renault, quienes le manifestaron que se ampliará la planta ubicada en la localidad cordobesa de Santa Isabel, para realizar tres nuevos modelos de automóviles.