Cristina Kirchner no estará presente en la final del Mundial
La Presidente le informó a Dilma Rousseff que no aceptará la invitación recibida por motivos de salud y agenda.
Cristina Kirchner envió una carta a su par brasilera, Dilma Rousseff, declinando una invitación para presenciar juntas la final del Mundial de Fútbol donde Argentina enfrentará a Alemania, por estar convaleciente de una faringolaringitis severa.
La mandataria, que guarda reposo en la Quinta de Olivos por recomendación médica, comunicó a Rousseff que el sábado recibirá a Vladimir Putin, presidente de Rusia, y que ese día tendrá "una intensa jornada de trabajo".
Asimismo, en la misiva aclaró que sí visitará Brasilia el martes 15 para participar de la reunión entre la UNASUR y los BRICS.
Por último, hizo referencia al viaje que hará a Río Gallegos el lunes para festejar el primer cumpleaños de su nieto Néstor y que los médicos sólo le permitirán dicho vuelo si descansa el día previo para evitar "esfuerzos físicos que pueden provocar una recaída".
"Te imaginarás, como abuela que también sos, los deseos que tengo de compartir con mi familia este hecho", redactó respecto a la celebración, según Infobae.