DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner: "Habría que clonar a los empresarios extranjeros por su optimismo"

La Presidente reivindicó la política industrial durante la inauguración de una fábrica de tractores en General Rodríguez.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner reivindicó hoy la política industrial iniciada en el 2003 y elogió a los empresarios extranjeros que invierten en el país a quienes, dijo, "habría que clonar" para que trasladen ese ímpetu al empresariado nacional.

Durante la inauguración de una fábrica de tractores en el partido bonaerense de General Rodríguez de una compañía multinacional, la Jefe del Estado estimó que "habría que clonar (a los directivos de esa empresa) porque necesitamos empresarios con esta fuerza, este optimismo y -que se nota- se la transmiten a sus trabajadores".

Por otra parte, al dejar habilitada a través de videoconferencia una moderna sala en el porteño Hospital Francés para atención del PAMI, resaltó la responsabilidad del Estado en la atención de la salud.

En este marco, contrapuso la inversión estatal en esta obra con la situación que enfrenta su par de Estados Unidos, Barack Obama, a quien la oposición política le impide poner en práctica la reforma sanitaria.

Luego de inaugurar la planta de tractores y de firmar un acuerdo con una compañía alemana que proveerá las cabinas para sus vehículos, Fernández de Kirchner se congratuló de poder estar "junto a esta importantísima inversión y junto a todos los hombres y mujeres de nuestro país, con inversores extranjeros que creen en la Argentina, que tienen confianza en sus autoridades, pero fundamentalmente en su pueblo".

"Porque lo único perdurable es el pueblo", dijo, "en definitiva a él nos debemos y esta fábrica es para ese pueblo".

Agregó entonces que "no hay nación, no hay país que pueda desarrollarse si no hay una autoestima profunda de cada uno de sus ciudadanos" y resaltó que "el logro más grande que podemos haber dejado Néstor Kirchner y yo a los argentinos es haber recuperado el orgullo de vivir en este país".

Según dijo, "lo que queremos es que este pueblo no vuelva a tener nunca más desocupación, nunca más tener que ver a sus hijos irse del país por falta de oportunidades".

Acompañaron a la mandataria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Previo al acto, la presidente dejó habilitadas una cámara de frío y una terminal de cargas en el aeropuerto de Tucumán para optimizar la exportación de arándanos, una planta de tratamiento de residuos en el partido bonaerense de Marcos Paz y una sala de internación en el ex hospital Francés de la ciudad de Buenos Aires, actualmente destinado a atender a beneficiarios del PAMI.

En todos los casos, Cristina Kirchner dialogó con las autoridades locales con la excepción de la Ciudad de Buenos Aires en la que no estuvo el jefe de Gobierno, Mauricio Macri y la conversación fue con el primer candidato a senador del oficialismo en el distrito, Daniel Filmus.