DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner: "Ésta fue una década ganada por el pueblo"

Ante una multitud, la Presidente hizo su discurso por el 203° aniversario de la Revolución de Mayo y el décimo aniversario de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia.

Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la Plaza de Mayo donde se celebra el 203º aniversario de la Revolución de Mayo y el décimo desde la asunción de Néstor Kirchner como Presidente de la Nación.

"Gracias por esta plaza de la alegría, del amor, por este festejo por la patria, por el otro, donde no vinimos a insultar ni agraviar sino a festejar el día de la patria. En este 203 aniversario quiero confesarles que ni ayer ni hoy ha sido un día fácil para quien les habla, junto a mi condición de argentina surgen en mi también otras imágenes, otros recuerdos, porque hace exactamente 10 años ni compañero de vida y de militancia, asumía el Presidente, que paradoja, el Presidente menos votado de todos los procesos democráticos sin proscripciones y sin embargo vino a encabezar el proceso de trasformación y cambio más importante de las últimas décadas",
manifestó en el inicio de su discurso.

La mandataria, que estuvo acompañada por los principales representantes del Gobierno Nacional, agregó "Yo la verdad que quiero recordar la historia, quiero recordar los últimos 203 años, pero no la versión anodina y aséptica, quiero recordar y veo en todos ustedes, los jóvenes, las caras de otros jóvenes, French, Berutti y Moreno, los verdaderos responsables de la Revolución".

Además, en alusión a estos últimos diez años, aseguró "Después de Perón y Evita fuimos las personas más difamadas de la historia. Mal que les pese está fue una década ganada por el pueblo, este es el mejor homenaje que podemos hacer a esos hombres y mujeres que liberaron a un pueblo hace 200 años, pero es una tarea inconclusa, ya que seguimos peleando por la igualdad. Yo no soy eterna, pero tampoco lo quiero ser. Es necesario empoderar al pueblo, con reformas y conquistas para que nadie pueda arrebatárselas".