Cristina Kirchner está en Río de Janeiro para presenciar la misa del Papa
La Presidente argentina voló ayer por la noche hacia Brasil para asistir al término de la Jornada Mundial de la Juventud católica.
La presidente Cristina Kirchner viajó ayer por la noche rumbo a Río de Janeiro, Brasil, para participar de la misa que cerrará el masivo encuentro de jóvenes católicos: la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se ha desarrollado durante toda la semana con la presencia del papa Francisco.
La mandataria voló acompañada de su comitiva para presenciar la Misa del Envio, evento que se llevará a cabo la playa de Copacabana para cerrar la jornada.
El equipo que llegó a Río junto con la Jefe de Estado está integrado por: Martín Insaurralde, actual intendente de Lomas de Zamora y candidato oficialista a diputado bonaerense; el canciller Héctor Timerman; Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico; Alfredo Sccoccimarro, de la cartera de Comunicación Pública; y la ex defensora de la Ciudad de Buenos Aires Alicia Olivieri.
"Francisco, como cardenal se ocupó muchisimo de la gente que vive en las villas, pero estaba muy bloqueado por la Iglesia conservadora y ahora se siente libre", destacó Olivieri.
A los funcionarios se suman integrantes de la Iglesia argentina: el padre Basilicio Britez Espínola de la parroquia San Roque González; el padre Francisco Olveira Fuster párroco de Fátima; Ignacio Javier Blanco, Pre seminario San Roque; y Fernando José Ozzi de la Fundación Padre Agustín Elizalde.
La mandataria argentina estará junto a sus pares de Brasil, Dilma Rousseff y de Bolivia, Evo Morales; entre los funcionarios representantes de los países latinoamericanos que estarán presentes en la celebración.