Cristina: Kirchner: "El proyecto de la Isla Demarchi tiene la magnitud del Central Park
La Presidente realizó anuncios en Casa Rosada de lo que será la torre más alta de Latinoamérica.
Cristina Fernández de Kirchner expresó hoy en cadena nacional desde la Casa Rosada su deseo de "que ningún cambio de gobierno signifique empezar todo de nuevo", en relación a la obra en el polo audiovisual que se construirá en la Isla Demarchi en cuatro etapas, en un plazo de cinco años, y por lo tanto se concluirá durante el próximo gobierno.
Asimismo, especificó los pasos realizados para concluir el proceso licitatorio y agregó que "algunos creen que es soplar y hacer botellas".
A su vez, la mandataria señaló que el edificio que se construirá bajo una iniciativa pública y privada "se convertirá en el símbolo de la Capital Federal y para todos los argentinos" y añadió que "será la torre más alta de Latinoamérica, de 335 metros" de alto.
La Presidente indicó que el proyecto "tiene la magnitud del Central Park", en alusión al parque ubicado en Nueva York.
El proyecto ganador, de Riva S.A., que visto en perspectiva asemeja a la Argentina continental, y el sector insular, tiene como núcleo un rascacielos de 360 metros de altura, casi de la misma altura del Empire State Building de Nueva York, y cuya vista también representa una abstracción geométrica del mapa de la Argentina desde una perspectiva invertida, con el sur en la parte superior.
La concentración de actividad en el rascacielos permitirá un mayor aprovechamiento del terreno, es decir contribuir al despliegue de verde en la zona, permitiendo así una integración del paisaje alrededor de ese importante volumen vidriado.
Argentina Audiovisual contará con cuatro sectores: naves industriales, educativo, institucional y privado, distribuidos en 216.000 m2, un 75% destinados al propio polo, que se levantarán en cinco años y requerirán una inversión de 2.500.000 de pesos.
Las naves industriales serán destinadas a estudios de cine y televisión, archivos, así como a depósitos de maquinarias y escenografías, utilería y vestuario. En el sector institucional se reubicarán el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, oficinas de los canales públicos, así como de la Televisión Digital Abierta. También contará con un estadio multipropósito de 13.000 m2., con capacidad para 15.000 espectadores y amplias áreas para el estacionamiento de vehículos.
Riva S.A., es reconocida por sus importantes trabajos en la Ciudad de Buenos Aires como en el resto del país, y nació hace más de 80 años, en 1926. Hace 40 años actúa como sociedad anónima y fue fundada por el ingeniero Amadeo Ángel Riva, y continuada desde 1967 por su hijo Amadeo Riva.