DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner: "Dicen que tengo empresas y cuentas, que las den a conocer"

La presidente inauguró el nuevo edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas y habló sobre las campañas de desprestigio.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró este mediodía el nuevo edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (BANMAC), ubicado en el partido bonaerense de San Martín, acto que fue transmitido por Cadena Nacional.

En el acto participó el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario de la cartera, Julián Álvarez, además se anunció la destrucción de 20 mil armas que se sumaron al programa de destrucción de armas.

Según informó el Registro Nacional de Armas (Renar), el nuevo depósito de 2.000 metros cuadrados tiene por objeto almacenar y custodiar los materiales controlados previstos por la ley nacional de armas y explosivos (20.429) y significa "una solución histórica a la problemática de la falta de organización de la justicia nacional y provincial respecto de la guarda de armas de fuego, la falta de inversión en infraestructura edilicia y de sistemas de seguridad apropiados".

Desarme

Cristina pidió hoy al Congreso Nacional que dé impulso a proyectos de ley presentados por distintos legisladores tendientes a reemplazar el "viejo y obsoleto" Registro Nacional de Armas (Renar) por una "agencia nacional" para que "la política en materia de portación y tenencia de armas" sea "una política nacional controlada por el Estado".

En este sentido, al encabezar un acto en la localidad bonaerense de San Martín, la mandataria llamó a los legisladores a que, "en conjunto con el Ministerio de Justicia", impulsen la sanción de una norma en ese sentido.

Sobre las predicciones de los medios sobre la economía la Presidente recordó: "Nos decían que no iban a venir inversiones, que no íbamos a poder hacer nada, papeles que se llevó el viento". En este sentido ejemplificó un ataque a su familia: "Cuando se metieron con mi pobre hija que tenía un departamento no sé dónde, todo ataque de los Buitres".

Y desafió: "Dicen que tengo empresas y cuentas. Que las den a conocer".