Cristina Kirchner criticó a los medios y habló sobre el caso Benedit
La Presidente se refirió a la muerte del asesor financiero de Recoleta durante un brindis con legisladores nacionales.
La presidente Cristina Kirchner se refirió ayer al caso Mariano Benedit, el asesor financiero de recoleta que apareció muerto con un tiro en la cabeza en Costanera Sur. La jefa de Estado encabezó un brindis con legisladores nacionales en la Casa Rosada y criticó a los medios de comunicación masivos.
Fernández de Kirchner llamó a las empresas de comunicación "los profetas del desencuentro" y dijo que se habían equivocado cuando anunciaron una "catástrofe" para el país. Entonces la Presidente ejemplificó con el caso Benedit.
"Por ahí los profetas del desencuentro y el apocalipsis, como siempre, se volvieron a equivocar. Yo pienso que cosas que sacuden a la sociedad, como lo que pasó con la muerte de este financista en estos días...uno se pregunta: '¿Quien apretó el gatillo realmente? ¿No lo habrán apretado tal vez quienes anuncian en los medios de comunicación siempre catástrofes?'".
"Informar es una responsabilidad tan importante como gobernar" dijo Cristina y agregó: "Los ataques contra una Presidente son ataques contra toda la sociedad".