Cristina Kirchner, contra el intercambio de datos de la Anses: "Es un Estado policial"
Criticó la medida de compartir los datos de los contribuyentes con otros ministerios y aseguró que el Gobierno quiere "vigilar y controlar" a la población.
La ex jefe de Estado también alertó sobre la utilización de los datos para la campaña política del macrismo e instó a los legisladores de la oposición a "mirar con mucha atención" la modificación del funcionamiento de los organismos de seguridad e inteligencia y el proyecto oficial de Reforma Electoral.
"El gobierno 'dice' que quiere los datos de tu vida para 'mejorar' su política de comunicación... Personalmente, creo que lo que deberían hacer es mejorar sus políticas, para que a vos te vaya mejor en tu vida, pero es una opinión más", escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter.
La ex jefe de Estado coincidió con otros dirigentes opositores que la medida impulsada por la Casa Rosada "viola" el artículo 43 de la Constitución Nacional y la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.
"Creo que los legisladores y legisladoras nacionales deberían mirar con mucha atención dos cuestiones. Una: funcionamiento de los organismos de seguridad e inteligencia, cuyo funcionamiento ha sido modificado. Dos: El proyecto de Ley de Reforma Electoral, y muy especialmente la parte de boleta electrónica", reclamó.
Y justificó que "con datos de ANSES y un buen software se puede elaborar una plataforma de metadatos que permitan conocer tus costumbres... Tus gustos, contactos, inclinaciones, actividades etc. No sólo van a saber todo lo que haces. Te van a vigilar y controlar. Estado policial".
"Y además de saber qué tienen que decirte o decirle a cada grupo ante cada medida o a la hora de votar, sin que te des cuenta, van a determinar tu comportamiento en la red porque, sin tu consentimiento, tienen tu perfil... hasta te van a 'orientar' como tenés que votar", advirtió.
Además, Cristina alertó que el acceso a la base de datos de la Anses "representa una verdadera fortuna, en términos económicos" para las empresas.
Por lo que concluyó que "sería conveniente que alguna institución de la tan mentada 'República' tomara cartas en el asunto e impidiera tal violación a las libertades, a los derechos y privacidad de los argentinos y las argentinas, amén de otras cosas".
Fuente DyN