Cristina Kirchner acusó de "hostigamiento" a los "secuaces judiciales"
Acompañada por Amado Boudou, la Presidente habló del accionar de los jueces y no se olvidó de nombrar a los Fondos buitre.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner habló en Cadena Nacional desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el marco de la celebración de los 31 años de democracia ininterrumpida.
En su discurso, Cristina acusó a "sicarios mediáticos y algunos secuaces judiciales" por el "hostigamiento" que, consideró, sufre el Poder Ejecutivo, al referirse al llamado a indagatoria del ministro de Justicia Julio Alak por su actuación al frente de Aerolíneas Argentinas.
Esa orden fue emitida por el juez Marcelo Martínez de Giorgi "15 minutos antes de que comenzara en la Cámara de Diputados el tratamiento del Código de Procesamiento Penal", advirtió, lo que consideró en forma irónica una "coincidencia".
Se trata, sostuvo de una "persecución y hostigamiento, no sólo contra miembros del Poder Ejecutivo" sino también "dentro del Poder Judicial", dijo, y puso como ejemplo los allanamientos en las oficinas de la procuradora Alejandra Gils Carbó, algo "que no se conoce en la historia", remarcó.
Además, pidió "que nadie" la postule a ningún cargo y advirtió a los aspirantes a un cargo "propios y extraños" que las candidaturas "son algo más que una foto" y "bonitas palabras" sino que es necesario "hombres y mujeres que se identifiquen con un proyecto colectivo".