Cristina insiste: "Si me tuvieran miedo, no dirían las cosas que dicen de mí"
La Presidente brindó un discurso en Tecnópolis en la cena por el Dïa de la Industria.
En la cena por el Día de la Industria, la presidente Cristina Fernández de Kirchner sostuvo, mientras promovía el diálogo entre los sectores productivos: "Creemos que el diálogo debe ser sincero, sin miedo. Nadie debe tener miedo. Si me tuvieran miedo, no dirían las cosas que dicen de mí. Mucho miedo no inspiro".
Además, la Jefe de Estado afirmó que "el modelo de metas de crecimiento fue exitoso en un mundo que crecía y en un mundo que decrecía", al tiempo que consideró que una política de ajustes "es inviable" en el país.
"Una política de ajuste es inviable en términos políticos, sociales e institucionales", señaló la Jefe de Estado, y sostuvo que "en lo que va del año ha crecido un 5,1 por ciento", al tiempo que confirmó que "mañana se van a pagar 2.070 millones de dólares correspondientes al BONAR VII".
La Presidente defendió el modelo económico al señalar que "si el país no acompaña con un modelo macroeconómico, se hace imposible que los empresarios ganen plata o los trabajadores tengan empleo".
Por otro lado, pidió al sector privado, "aumentar la inversión en ciencia y tecnología, para dar un salto cualitativo en el proceso de industrialización".
A su vez, Cristina dijo que "si bien se mejoró la productividad también aumentó el ausentismo laboral", al tiempo que reclamó a la industria automotriz una mejora en la participación del sector autopartista local.
Por otro lado, la Presidente rechazó algunas críticas de empresarios a quienes les dijo que "el diálogo debe ser sincero, abierto y sin miedo. Con una mano en el corazón: a los empresarios no le ha ido mal en esta década", respondió la Presidente, quien insistió en que "el mundo se desploma aunque quieran ocultárnoslo".