DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina incomodó a Mujica: "Seríamos hipócritas si dijéramos que cualquiera puede viajar en Buquebús"

La presidente le respondió a su par, quien había elogiado al dueño de la empresa uruguaya de transporte fluvial por llevar a "todas las clases sociales".

La presidente Cristina Fernández de Kirchner y su par uruguayo José Mujica se reunieron ayer, tras el acto de bautismo de un catamarán de Buquebús que lleva el nombre de "Francisco", en homenaje al Papa argentino.

Durante el acto, ambos presidentes elogiaron  al dueño de Buquebús, Juan Carlos López Mena, porque sus barcos "unen a argentinos y uruguayos". Sin embargo, en un momento, la presidente argentina incomodó a su par al cuestionar que el servicio sea utilizado por gente de "de todas las clases sociales".

"Cuando vengo a esta ciudad encuentro mucho de lo mío pero más grande, más multiplicado, más primer mundo", graficó Mujica, y señaló que a López Mena "ahora está haciendo una cosa para todos los niveles, clase turística, un poco más copetuda y más copetuda".

"No se escapa nadie, hay para todos, para los de las bicicletas y los del Mercedes Benz, todas las clases sociales", destacó el presidente de Uruguay, durante su discurso.

En ese momento, Cristina hizo un silencio y sostuvo: "Seríamos un tanto hipócritas, saben que no es lo mío, si dijéramos que cualquiera puede viajar en Buquebús de un lado a otro o de allá para acá. Pueden viajar los que tiene un determinado nivel de vida, un determinado ingreso económico", expresó la Presidente.

Y agregó: "López Mena no puedo menos que felicitarlo por la inauguración de Francisco, este buque modernísimo, excelente, que es como dice Pepe para los de las bicicletas, pero de ciertas bicicletas, de mountain bike y de Mercedes Benz, porque convengamos que todavía nos falta lograr que alguna otra gente viaje".

Ante esta declaración, Mujica se incomodó según detalló el periódico La Nación, y finalmente la conversación siguió adelante.