DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina inauguró la terminal de ómnibus en Miramar

La presidenta Cristina Kirchner realizó esta tarde un acto en la ciudad balnearia de Miramar, donde inauguró obras. Además desde allí se comunicó vía teleconferencia con el Instituto de Investigación Tecnológica de Mar del Plata.

Frente a una multitud de militantes de organizaciones que respaldan al Gobierno, la presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy un acto en la ciudad de Miramar, donde aseguró que "los jóvenes son la garantía" para que el proyecto kirchnerista "siga avanzando".

En un discurso con reiteradas menciones a su fallecido esposo Néstor Kirchner y una fuerte defensa a la militancia juvenil, la jefa de Estado destacó la necesidad de continuar con el rumbo asumido "para seguir creciendo, para que haya más obras de infraestructura y para generar más empleo y calidad de vida".

A la ciudad balnearia se trasladó una gran cantidad de jóvenes militantes de organizaciones kirchneristas, uno de los sectores en el que la mandataria buscará apoyarse de cara su proyecto de reelección y al que cada vez abre más lugares en el Gobierno.

En Miramar la Presidenta estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli, con quien inauguró la Terminal de Ómnibus local y el Instituto de Investigación Tecnológica de Mar del Plata, mediante una teleconferencia.

Por su parte, los jóvenes militantes fueron los protagonistas salientes del acto y cantaron por la reelección de la Presidenta y para recordar al fallecido Néstor Kirchner.

De hecho, Cristina interrumpió en varios pasajes su discurso con una sonrisa para dar lugar a las proclamas lanzadas por la juventud y además pronunció un mensaje dirigido a ese sector, al que exhortó a ser "predicador para convencer" al resto de la sociedad sobre los logros de la gestión.

Además, los jóvenes aprovecharon la ceremonia para cantarle el feliz cumpleaños a la mandataria, quien el sábado pasado celebró su 58 aniversario.

"Gracias por lo del cumpleaños, gracias a todos los que se acordaron de mí el 19 de febrero. No voy a decir que lo pasé feliz, pero lo pasé... que es importante", señaló al hacer referencia a su primer aniversario sin la presencia de su esposo a su lado.

También, la jefa de Estado indicó que "uno de los logros más importante" del kirchnerismo fue el de "volver a insertar a la política a miles de jóvenes como no se veía desde hacía décadas".

"Eso exige que esa militancia juvenil no sea traicionada. Por eso los dirigentes políticos deben predicar con el ejemplo, deben seguir convenciendo que es a partir de las políticas de Estado y los valores de la solidaridad y la justicia social que vamos a seguir creciendo", señaló.

En otro pasaje de su discurso destinado a la militancia, enfatizó: "Yo no he nacido para destruir, he nacido para construir y quiero que todos ustedes, sobre todos los jóvenes, se incorporen a la política bajo esa consigna".

La inclusión de la militancia juvenil en el proyecto de la Presidenta se vio reflejada en los últimos meses con la incorporación de integrantes de las filas de la organización "La Cámpora" a cargos estatales, como en los directorios de Aerolíneas Argentinas y Canal 7 o en diversas secretarías de Estado.