Cristina inauguró el Polo científico Tecnológico en Palermo
La Presidente encabezó el acto inaugural en las instalaciones de las ex bodegas Giol y destacó: "Los laboratorios representan un salto cualitativo de científicos e investigadores argentinos".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner valoró hoy los logros biotecnológicos
alcanzados por los institutos abiertos en las universidades de La Plata y San Martín, al contactarse por videoconferencia con estos centros desde el polo tecnológico construido en las ex bodegas Giol.
Los laboratorios representan "un salto cualitativo de científicos e investigadores argentinos", afirmó la Presidenta en comunicación con los laboratorios dedicados a la producción de
medicamentos y vacunas.
En el caso de la Universidad de San Martín, la presidenta agradeció a un investigador repatriado por haber destacado que "la ciencia debe responder a los problemas que surgen en el país".
La tercera conexión fue con la Universidad de Villa María (Córdoba), donde las autoridades aseguraron que el "93% de los egresados son el primer graduado universitario en sus familias".
"Eso es porque la universidad llega ahora a dónde antes no llegaba y es posible por las políticas que se despliegan desde la Nación, porque desde aquí, la pampa profunda, la Nación crece y lo hace con estas obras de inclusión para todos los argentinos",
remarcaron.