Cristina Fernández habló de la retención del avión de Evo Morales: "Es una humillación al continente"
La mandataria puso en función a los nuevos miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas y en el acto se refirió al momento que le tocó vivir a su par boliviano en Austria.
"Todos podemos construir una historia nueva, sin antecedentes. La historia debe servir de experiencia y el basamento para que desde ellas podamos construir nuevas experiencias para seguir transformando los destinos de la Nación", dijo la Presidente al poner en funciones a los nuevos miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas.
Luego la mandataria se refirió a la retención del avión de Evo Morales en Austria: "Fue detenido ilegalmente en la Vieja Europa y constituye los vestigios de un colonialismo que creíamos totalmente superado".
"No sólo es una humillación a una nación hermana, sino también al continente suramericano", dijo en solidaridad con su par boliviano.
Recordó, además, que durante la guerra de Malvinas sólo ayudaron a la Argentina los "hermanos de América del Sur" y que Estados Unidos "colaboró con el enemigo", y consideró que a las Islas "las siguen ocupando un vestigio de colonialismo vergonzante para el siglo XXI".
Mas tarde, reiteró la solidaridad con los pares sudamericanos: "Recordemos que cuando nos tocó librar una batalla por lo que es nuestro en el sur, sólo fuimos ayudados por nuestros hermanos de América del Sur. Recuerdo al gobierno de Perú enviando aviones y pilotos".