"Cristina es como un toro, que embiste y no acepta intercambio de opiniones", dijo Reutemann
El senador por la provincia de Santa Fe negó un acuerdo con el PRO y criticó duramente a la Presidente y a las medidas tomadas en los últimos tiempos.
El Senador dijo que "la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el Gobierno son como el toro que embiste al torero porque tienen ideas fijas de muchas cosas y no aceptan ningún intercambio de opiniones".
Sobre los rumores que hablaban de un posible acuerdo entre el senador y el PRO, explicó: "Lo que pasó es que ellos se quedaron con el sello Santa Fe federal, que es el que yo usé en las elecciones de 2009. Carlos Carranza, el apoderado del partido, me había dicho que estaba trabajando con ellos. También Carlos Germano. Son acuerdos individuales y decisiones personales, pero yo no tuve ninguna charla con el PRO. ¿Está claro, no?".
Luego, Reutemann analizó la situación política: "En el Senado nosotros observamos que el Gobierno envía proyectos cuando sabe que va a tener los votos para aprobarlos. Hoy tienen votos propios y de espacios aliados que les son muy fieles. Hoy el Congreso tiene un rol meramente burocrático; es una escribanía".
También se refirió a la fuerte división que hay en la Argentina: "Observo dos posiciones muy antagónicas. Hay un sector muy duro consolidado con este Gobierno, que se basa en el resultado de las elecciones de 2011, con el 54 por ciento. Hay un sector muy duro que defiende al Gobierno y otro sector que no comulga en absoluto con lo que están haciendo con el sector productivo, el manejo de la cosa pública y ni hablar del tema de la corrupción".
Sobre su provincia, dijo: "En Santa Fe hay un sector duro, integrado por intendentes, que depende mucho de la chequera del Ministerio de Planificación. Y hay otro sector que no se puede visualizar con precisión a quién apoya. A veces puede apoyar al Gobierno, a veces a algún otro candidato".
Además, se refirió a las últimas medidas tomadas por el Gobierno: "El blanqueo es un cachetazo a la gente que cumple, a la gente que paga sus impuestos regularmente. Los giles que pagamos todas las cosas nos sentimos mal. En el tema con Irán pasa lo mismo. Y en el tema de la Justicia, el Gobierno busca tener una justicia adicta, una justicia manejable".