Cristina en la cumbre del Mercosur: "Lo que le pasó a Evo le podría haber pasado a cualquiera"
La Presidente se expresó en la cumbre del Mercosur para rechazar el espionaje de la CIA.
Este viernes se reunieron en Montevideo los principales representantes de los países que integran el Mercosur para expresar su rechazo contra el espionaje de las fuerzas de inteligencia de los Estados Unidos sobre América Latina y el incidente que sufrió Evo Morales en Viena.
La mandataria argentina se expresó nuevamente sobre el cambio que vive el mundo por situación política y económica actual.
"En 2007 había otro mundo y ahora este mundo requiere el Mercosur. La unidad es la única opción. La situación del mundo nos debe hacer repensar estrategias. El riesgo es que se intenten reprimarizar (sic) nuestras exportaciones. Tenemos que trabajar sobre temas puntuales y una nueva agenda. Hay que salir a la calle y ver a la gente como consume", manifestó.
La jefe de Estado aprovechó la ocasión para "recordar a Néstor y Lula quienes lucharon contra propios y ajenos para crear esta herramienta que tenemos", y aseguró que "Tenemos que unirnos, juntar esfuerzos pero no cerrarnos. El Mercosur no es algo cerrado, es abierto pero desde la unidad, desde nuestras demandas. Hemos generado millones de puestos de trabajo en una región que solo producía alimentos. Nuestro compromiso debe ser construir y seguir construyendo una historia común. Tengamos un compromiso, que cada decisión y política que tomemos acá la tomemos con la visión completa de nuestros países".
Por otra parte se manifestó en contra del espionaje de la CIA sobre América Latina y afirmó: "Quieren volver a vernos separados y divididos porque así siempre les ha sido todo mucho más sencillo. Hoy vinimos a tomar resoluciones importantes, que no tienen que ver solo con Evo Morales ni con Bolivia sino con la dignidad de nuestros pueblos. Lo que le pasó a él le podría haber pasado a cualquiera de nosotros. Este no es un problema de Evo, capaz si voy en el avión arriba me embargarían a mí. Aunque me devolverían enseguida", bromeó.
Cristina asistió a la cumbre, a la que solo falto el presidente de Rafael Correa, con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman. En el día de ayer Suriman y Guyana firmaron sendos acuerdos para unirse al bloque.