Cristina en la CELAC: "Fuimos el país que más se desendeudó en el mundo"
La Presidente dio una conferencia en la CELAC y mantuvo una reunión con Mujica.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que la Argentina fue "el país que más se ha desendeudado en el mundo" y resaltó que lo hizo "sin acceder al mercado de capitales".
"Lo virtuoso tal vez es que lo hemos hecho sin acceder al mercado de capitales, no porque neguemos el mercado de capitales, sino porque producto del default del 2001 ese mercado de capitales nos estaba vedado y, si no, era con tasas muy altas", enfatizó.
La Presidente realizó esas declaraciones al disertar en la cumbre de presidentes y primeros ministros de la CELAC, que se realiza en La Habana, Cuba.
Además, la Presidente mantuvo esta tarde una reunión bilateral de media hora con su par uruguayo, José "Pepe" Mujica, en una sala del centro PabExpo donde se realiza la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
La presidente estuvo acompañada por el canciller, Héctor Timerman, y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, mientras que el mandatario uruguayo lo hizo con su canciller, Luis Almagro.
También estuvieron el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Palacio San Martín, Carlos Bianco; y el ex senador radical Leopoldo Moreau.
Mujica había pedido la reunión bilateral semanas atrás con motivo de la situación portuaria bilateral, pero hasta el momento no trascendieron detalles de lo que hablaron los mandatarios.