Cristina dio dos actos públicos en un día, ¿no será mucho?
Aunque hoy no hubo Cadena Nacional, la Presidente estuvo presente en varios actos, ¿qué opinás?
La presidente Cristina Fernández de Kirchner realizó hoy dos actos públicos, uno para inaugurar nuevos coches para el ferrocarril Sarmiento y otro para inaugurar un centro médico de Smata. ¿No es mucho dos actos en un sólo día? ¿Es la Presidente quien se debe encargar de realizar dichos anuncios o deberían ser sus colaboradores?
Muchas veces da la sensación de que la Presidente se aprovecha de su cargo para figurar demás y aparecer inclusive cuando no es necesario. Lo alarmante no sería que Cristina esté en muchos actos, sino lo que deja de hacer para poder estar allí.
Por otro lado, ¿es la cabeza principal del poder Ejecutivo quien tiene que estar en actos (a mi entender muchos de ellos menores)? ¿No podrían realizar las inauguraciones las autoridades pertinentes a cada tema? ¿o acaso no confía en sus ministros y su gente?
No recuerdo haber visto con otros presidentes (aunque no es garantía ni ejemplo de nada) tanta Cadena Nacional ni acto público como en éstos últimos siete años. Sin embargo, hay que aclarar que cuando las papas queman, léase accidente de Once, saqueos, paro de policías o conflicto docente, los actos públicos brillaban por su ausencia.
No creo que esté mal que un presidente realice actos, sino que a veces da la sensación de que el entusiasmo por figurar la lleva a más hasta rozar el abuso de los recursos de todos.
Contanos qué pensás al respecto, ¿creés que Cristina abusa de los actos públicos?