Cristina descansa en Olivos y el lunes recibe al doctor Saco
Cristina Kirchner permaneció descansando en la residencia de Olivos, mientras se prepara para recibir este lunes al doctor que la operó de la tiroides, Pedro Saco.
Tras cumplirse nueve días de la operación en la que le extirparon la glándula tiroides por la presencia de nódulos benignos, la jefa de Estado permanece recluida en Olivos cumpliendo el reposo recomendado, acompañada por sus hijos.
Al igual que en las jornadas anteriores -luego de que el sábado pasado se emitiera el último parte médico- el Gobierno no dio información oficial sobre la marcha de su recuperación.
Este lunes, Cristina recibirá la visita del doctor Saco, quien por segunda vez le practicará en Olivos estudios médicos para seguir al detalle su posoperatorio.
Saco verá a la Presidente luego del comunicado que difundió el Hospital Austral con su firma, en el que se justificó la intervención quirúrgica de la mandataria y la extirpación de la tiroides, en medio de la polémica por la modificación del diagnóstico inicial de cáncer.
Si bien trascendió un supuesto enojo de Cristina con su médico personal Luis Buonomo por la manera en que se comunicó la presencia de un carcinoma papilar maligno que finalmente fue "un falso positivo", el titular de la Unidad Médica Presidencial permanecería por el momento en el cargo.
Por su parte, Cristina mantuvo durante la jornada contactos con el vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, quien este viernes tuvo en sus oficinas del Banco Nación una reunión con el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, por el tema de la sequía que afecta a gran parte del país y que fue seguido de cerca por la mandataria durante los últimos días.