Cristina, contra Macri: "La nena es más inteligente y le debe haber dicho que habla gansadas"
La presidente Cristina Kirchner volvió hoy a cargar contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al que acusó de decir "gansadas" en medio del debate en torno al proyecto de nacionalización de YPF.
"Algún otro que algún día se levantó porque había visto a su nena y le había parecido que todo estaba mal. Y se ve que al otro día alguien le habrá mostrado alguna encuesta. O la nena será más inteligente que el padre y le habrá dicho qué gansada que estás diciendo... y salió a recomponer la situación", ironizó la mandataria.
Cristina Kirchner se refirió así a la postura del líder de PRO, quien el día después del anuncio del proyecto ofreció una conferencia de prensa con un duro mensaje en contra de la expropiación aunque luego reconoció que si llega a la Presidencia en 2015 dejaría a la petrolera en la órbita del Estado.
"Me fui a dormir preocupado, fui a la cuna de Antonia y la vi tan indefensa. Me desperté a las 5 desvelado por los millones de argentinos indefensos por la inseguridad y por los miles de
millones de pesos que tendrán que pagar los argentinos por la expropiación de YPF", había señalado Macri a la prensa.
En su acto en Santa Cruz, Cristina Kirchner volvió a recordar a Macri al mencionar los reiterados pedidos del mandatario porteño por el control portuario, en el marco del proceso de autonomía plena de la Ciudad de Buenos Aires.
"Por Dios mío, este hombre no conoce la historia, no sabe que en el siglo XIX nos matamos por las aduanas y por el puerto... No sabe que Buenos Aires se incorporó en 1860 para finalmente acordar... O es ignorancia o marketing político", cuestionó la Presidente.
Y, en este sentido, completó: "Por favor, les pido un esfuerzo grande. Nos merecemos todos que los opositores por lo menos conozcan la historia. El conocer la historia nos da un aprendizaje formidable".