Cristina: "Conocí las traiciones más profundas"
Así lo afirmó la presidente, Cristina Fernández, en el acto que encabezó en River por el Día de la Lealtad peronista. Algunos vieron en la frase una crítica directa al vicepresidente Julio Cobos.
La presidente Cristina Kirchner reivindicó la lealtad y señaló que ha conocido "las traiciones más profundas que se puedan conocer en el ejercicio de la primera magistratura".
Cristina Kirchner se pronunció así al cerrar el acto por el Día de la Lealtad peronista organizado por la CGT en el estadio de River Plate, aunque esa frase pareció dirigida al vicepresidente Julio Cobos, a quien ayer había llamado "okupa" tras su voto a favor del aumento de jubilaciones.
Al hablarle a la multitud congregada en el estadio de River, la presidente dijo: "Yo sé de qué se trata la lealtad porque he conocido las traiciones más profundas que se puedan conocer en el ejercicio de la primera magistratura".
"Mi agradecimiento por la lealtad y por la inmensa responsabilidad que ustedes y sus dirigentes han evidenciado durante estos años", completó.
Por otra parte destacó que trabaja "desde los 18 años", para referirse al reclamo del titular de la CGT para que un representante del movimiento obrero llegue alguna vez a la Presidencia.
"A usted que pide un presidente trabajador le digo que desde los 18 años que esta mujer trabaja. Estudié y trabajé, toda la vida laburando", enfatizó Cristina Kirchner, al dirigirse a Moyano durante el acto de la CGT en el estadio de River Plate.
La jefa de Estado cerró el acto multitudinario luego de que hablaran Moyano y el titular del gremio de peones de taxis Omar Viviani.
Al referirse a las distintas acciones emprendidas por su gobierno sostuvo: "No voy a aflojar ni abajo del agua".
La mandataria dijo que seguirá "rompiéndose el lomo" y que su inspiración son los trabajadores y "muchísimos otros que ya no están más".