DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina: "Basta de hacer gataflorismo con los jóvenes"

Cristina Kirchner defendió la militancia de La Cámpora en los colegios durante el acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno por el 179 aniversario del izamiento de la bandera en las Islas Malvinas.

La presidente Cristina Kirchner defendió hoy la presencia de los militantes de La Cámpora en los
establecimientos educativos y pidió no hacer "gataflorismo con los jóvenes", porque "bailan o militan".

"A los viejos les molesta los jóvenes, ojo que cuando digo viejos no hablo de edad cronológica", afirmó la Jefe de Estado durante un extenso discurso que dio en la Casa Rosada al encabezar un acto en homenaje al Gaucho Rivero a 179 años del izamiento de la Bandera Argentina en Malvinas.

La mandataria defendió a La Cámpora en presencia de los jóvenes militantes y del propio Andrés Larroque, líder del movimiento liderado por Máximo Kirchner.

Por otro lado, defendió el desempeño de la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Ponte, ante el ranking realizado por la revista Global Finance. "Si hubiera estado el Banco Central y Mercedes como "A", hubiera Estado en problemas Mercedes", sentenció la mandataria, durante un discurso de unos 50 minutos, donde apoyó a Marcó del Pont, quien fue colocada en el último lugar del ranking de los mejores banqueros centrales.

Cristina aseguró además que lo calificadores no "se refieren al encaje que nosotros tenemos para el ingreso de capitales y evitar la especulación financiera".

Luego, consideró que esa baja calificación "es porque no permitimos abrir el mercado para el ingreso de capitales especulativos que vienen dos o tres meses y después se retiran", como lo hacen dentro de la propia comunidad Europea.

En ese sentido explicó que los capitales "se van de España, pasan a los bancos franceses y alemanes, que le vuelven a prestar al cuádruple o cien veces más que se fugaron por España, Portugal, Grecia, los países en crisis".

La revista estadounidense Global Finance dio a conocer un ranking que realiza desde 1994 sobre los mejores banqueros centrales: de 50 países relevados, Mercedes Marcó del Pont se ubicó en el último puesto.

Al leer las pautas de calificación, la mandataria dijo: "evaluamos a los banqueros centrales por su determinación para plantarse ante las interferencias políticas y por su determinación para influir en sus gobiernos en temas tales como el gasto público y qué... adivinen?. La apertura hacia las inversiones y servicios financieros, no inversiones extranjeras directa para producir bienes o servicios. No, se refieren al encaje que nosotros tenemos para el ingreso de capitales y evitar la especulación financiera".