Cristina anunció la suba del 14,41% a los jubilados desde el 1 de septiembre
La Presidente lo confirmó en la celebración del 159° Aniversario de la Bolsa de Comercio.
Las jubilaciones tendrán un aumento del 14,41 por ciento a partir del primero de septiembre y de esa manera el haber mínimo pasará de 2.165 a 2.476,98 pesos, anunció esta noche la presidenta Cristina Kirchner.
Indicó que de este modo las jubilaciones experimentarán un incremento del 31,78 por ciento en 2013, a partir del impacto de la ley de movilidad jubilatoria.
Además, la Presidente anunció esta noche en la Bolsa de Comercio que firmó el decreto de reglamentación de la ley de Mercados de Capitales y señaló que mañana será publicado en el Boletín Oficial.
Dijo que con esta reglamentación, dispuesta en el decreto 1023/13, se ejecutará la ley aprobada a fines del año pasado y que estable nuevos condiciones para operar en el mercado.
"No queremos que la Bolsa sea algo vetado al gran público y queremos que ahora adquiera la profundidad que tiene en otras sociedades. El objetivo es darle mayor profundidad que ahora no tiene", sostuvo la Jefe de Estado en el acto de celebración del 159º aniversario de la Bolsa.
Dijo que "queremos que la Bolsa le sirva a la economía para crecer" y agregó que "las medidas que tomó el Estado, en cuanto a decisiones contracíclicas, ha permitido tener un crecimiento récord de mercado de capitales del 86 por ciento" desde junio del año pasado.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, optó este año por no cruzarse con Cristina Kirchner y no participará del acto, ni enviará a un representante.
Además, Cristina aseguró que la ley de reforma del Mercado de Capitales apunta a "que las Bolsas no sean cotos cerrados sino lugares abiertos" a todos los que deseen invertir y señaló que "a partir de ahora no será necesario ser socio" para poder operar. En ese sentido, sostuvo que la Comisión Nacional de Valores (CNV) "tendrá amplias facultades" para controlar la operatoria.
"Con estos controles se logrará mayor transparencia porque todos somos buenos pero cuando nos vigilan somos mejores", afirmó la Jefa de Estado.
Por otra parte, cuestionó a los legisladores de la oposición por haber estado "ausentes" cuando se votaron las leyes de reforma del Mercado de Capitales y de la Carta Orgánica del Banco Central.
Dijo que con la reforma del Mercado "no será necesario ser socio de los mercados para poder operar y ni siquiera tendrá que ser mutualizado. Le hemos dado una apertura para que estos lugares no sean cotos cerrados sino lugares abiertos y eso genera mucha confianza".