Cristina afirmó que en el exterior "nos ven más lindos"
La presidente Cristina Kirchner remarcó "el cambio de actitud" observado hacia la Argentina desde los centros financieros mundiales, y atribuyó esa situación a la reestructuración del pago de la deuda, al señalar que luego de cancelar esos vencimientos "nos ven más lindos" en el exterior.
Horas después de su regreso a la Argentina tras su viaje a Nueva York, la mandataria realizó esas declaraciones en la Casa Rosada, donde encabezó un acto en el que anunció la licitación de 200 millones de pesos más el próximo 6 de octubre, en el marco de la Ley de Promoción de Inversiones.
"Estamos ante una oportunidad histórica porque el país y la región es visualizado como un gran protagonista político y económico", expresó la Jefa de Estado luego de asumir en Nueva York la presidencia del G-77, foro que agrupa a países en desarrollo.
También durante la ceremonia presentó una nueva etapa de la entrega de los créditos del Bicentenario, plan que anunció meses atrás para beneficiar a pequeñas y medianas empresas, sector de la economía al que volvió a elogiar.
La Presidente dijo estar asombrada porque en su viaje a Nueva York y en sus reuniones con ejecutivos de Wall Street pudo observar que "creció notablemente la consideración de la importancia de las pymes a la hora de generar empleo permanente".
"Escuchar hablar de pymes en Wall Street no deja de llamar la atención", expresó Cristina, y en ese sentido señaló que en la Argentina "la participación de las pymes en el total de las exportaciones trepó al 15 por ciento".