Cristian Ritondo, sobre los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci: "Los queremos vivos para llevarlos a la cárcel"
El ministro de Seguridad de la Provincia explicó en Facebook en qué situación se encuentra la búsqueda de los prófugos.
La Policía Bonaerense ya sabe donde están los hermanos Martín Cristian Lanatta y Víctor Schillacci, los tres prófugos condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, y espera "un desenlace inminente", aunque oficialmente evita referirse a posibles canales de negociación. En tanto, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, publicó esta tarde en su página de Facebook: "Estamos cercando a los prófugos para capturarlos vivos y llevarlos nuevamente donde la justicia dictaminó que deben estar".
Las fuentes de la Gobernación confirmaron a DyN que los Lanatta y Schillaci están en la provincia de Buenos Aires, luego que esta mañana se supo que tirotearon e hirieron a dos oficiales de la Fuerza.
"Ellos también saben perfectamente que estamos cerca. Queremos que vuelvan a la cárcel", expresó la fuente, que no quiso confirmar ni desmentir que el Ministerio de Seguridad de la Provincia haya iniciado un diálogo con un abogado allegado a los prófugos, y que estos pidieran garantías para entregarse, según trascendió.ð Por su parte, bajo el título "La búsqueda sin descanso y el compromiso intacto", Ritondo destacó el "gran trabajo en equipo" de la Bonaerense y el "apoyo de las fuerzas federales", que permitieron dar con los fugitivos de General Alvear.
En su mensaje, el funcionario destacó el acompañamiento a las familias de los oficiales heridos.
Finalmente, Hugo Icazati, abogado de Schillaci, declaró a TN: "Estamos en contacto a través de allegados y familiares de ellos permanentemente. El Ministerio está abierto a toda negociación para terminar todo en forma pacífica. En principio, no estarían negociando condiciones. Quieren ir a un establecimiento federal porque tienen temor por su vida".