Cristian Ritondo aseguró que Aníbal Fernández está ayudando a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci
El ministro de Seguridad bonaerense indicó que los condenados tienen muchos contactos en el submundo de Quilmes.
Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, habló sobre los operativos para recapturar a Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta y aseguró que los tres prófugos tienen muchos contactos y gozan de ciertos favores.
Además, señaló que esos contactos se entremezclan con la política. "Tienen muchos contactos, favores, se entremezcla la política, por supuesto que hemos sumado ahora mayor presencia de fuerzas federales para lograr la rápida captura con vida de los fugados", indicó el funcionario.
"Tengo dudas si no hay sectores policiales que comparten data con este tipo de mafias en esas zonas del Gran Buenos Aires", expresó y agregó que por ese motivo se han "sumado ahora, con mayor presencia de coordinación y correlación, las fuerzas federales".
Por otro lado, en declaraciones a Radio Mitre, Ritondo se refirió al rol de Aníbal Fernández y lo acusó de hacer "declaraciones irresponsables" y "para la cancha" sobre la fuga de los condenados.
"Creo que Aníbal Fernández está involucrado con todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes. Aníbal Fernández tiene que ver con muchas cosas que pasan en esa zona. Porque donde se toca está la foto de él o tiene vinculación con él, tiene mucho que ver con este submundo", dijo.
Por último confirmó que la camioneta que apareció quemada en el partido de Florencio Verela es una de la que usaron durante la fuga.