Cristian Favale declaró y ratificó su inocencia
Cristian Favale se declaró inocente del crimen del militante Mariano Ferreyra y dio "características físicas" del presunto homicida, al ser indagado por la Justicia, pero la audiencia debió ser suspendida a raíz de que el acusado sufrió una "crisis emocional".
Así lo indicó al término de la audiencia, el abogado del presunto barra brava de Defensa y Justicia, Sergio D Amico, quien precisó que la indagatoria fue "concisa" porque Favale "se quebró" y no pudo seguir declarando.
"La defensa aconsejó que no vuelva a declarar hasta tanto se levante el secreto de sumario", agregó D Amico.
Tras la indagatoria de Favale, la jueza interviniente Susana Wilma López comenzó a tomar declaración a Pablo Díaz, delegado de la ex Línea Roca y acusado de ser el reclutador del grupo de choque que terminó atacando a trabajadores y militantes el miércoles pasado durante una protesta.
Según contó el abogado, Favale aportó las características físicas del presunto el tirador que mató a Ferreyra el pasado miércoles en el barrio porteño de Barracas, aunque no dio ningún nombre porque lo desconoce.
El sindicado como presunto barra brava de Defensa y Justicia dijo que el tirador era una persona "robusta, de lentes oscuros, con gorrita y tenía un payaso tatuado".
Si bien Favale dijo desconocer el nombre de la persona, la descripción que dio sería la de Gabriel Sánchez, un ex barra brava de Racing Club que aparece en las imágenes de video tomadas por C5N el día de los hechos y durante los incidentes.
A la jueza de instrucción le dijo que luego de disparar, el homicida se guardó su arma en la cintura.
Por otra parte, Favale –según su abogado- dijo que concurrió al lugar donde trabajadores de empresas tercerizadas y el Partido Obrero realizaba una manifestación, en el barrio de Barracas, "en apoyo a la Unión Ferroviaria".
En tanto, voceros judiciales informaron que la jueza ordenó el peritaje balístico de unas vainas servidas encontradas en talleres del Roca ubicados sobre la calle Hornos, las cuales fueron secuestradas en el allanamiento realizado el pasado viernes.
Según se informó, el peritaje encargado a Policía Federal intenta determinar si esas vainas se condicen con las encontradas en el barrio de Barracas, donde cayó muerto bajo las balas el joven Ferreyra, y otras dos personas resultaron heridas.
La indagatoria de Favale fue escueta y comenzó poco después de las seis de la tarde, ya que se vio demorada porque se aguardó que finalizara la declaración testimonial de al menos cinco personas.