Crisis en Ucrania: el Ejército cesa el fuego, ¿una señal de paz?
El Gobierno de Peter Poroshenko decretó la medida y presentó un plan de paz para terminar con el conflicto bélico entre separatistas prorrusos y el Ejército de Ucrania.
La guerra civil en Ucrania ya tiene cientos de muertos y no se descarta que sean miles desde que comenzó el conflicto. El nuevo Gobierno, liderado por el Presidente Peter Poroshenko, presentó un plan de paz para terminar con la matanza entre prorrusos y el Ejército, y también anunció un cese al fuego por una semana.
El Presidente de Ucrania hizo el anuncio en la provincia de Donetsk, una de las cuales es de mayoría prorrusa: "Las fuerzas de la operación antiterrorista cesan las acciones militares a partir de hoy y hasta el próximo 27 de junio".
Sin embargo, advirtió: "El Ejército ucraniano cesa el fuego. Pero eso no quiere decir que no ofrezcamos resistencia en caso de agresión contra nuestros militares. Haremos todo lo posible para defender el territorio de nuestro Estado". Y finalizó: "La integridad territorial ni siquiera es tema para discutir".