DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crisis en Tucumán: renunció el Jefe de Policía

Jorge Racedo presentó su dimisión a su cargo porque no avalaba la reincorporación de tres agentes que participaron del conflicto.

El jefe de Policía de Tucumán, Jorge Racedo, renunció hoy a su cargo en rechazo a la reincorporación de agentes que motorizaron protestas, mientras el gobernador kirchnerista José Alperovich consideró que en el cacerolazo en plaza Independencia hubo "infiltrados" y señaló que "los policías tendrían que haber aguantado, no reprimir".

La sociedad tucumana intentaba hoy retomar su normalidad, luego de pasar 48 horas sin protección policial, con robos y saqueos que provocaron cuatro muertos y heridos, por lo cual hubo en varios sectores de la ciudad recriminaciones de vecinos a los agentes por la desprotección en que los dejaron con el autoacuartelamiento que duró hasta anoche.

El jefe de Policía de Tucumán, Jorge Racedo, admitió hoy a una radio local que ponía a disposición del gobierno su renuncia ya que no avalaba el acuerdo que hicieron las autoridades con la reincorporación de tres policías que habían sido cesanteados meses atrás y participaron del conflicto. 

Racedo señaló a una radio tucumana que "tres personas cortaron el derecho de la libertad de trabajo a los demás policías que querían trabajar", en alusión a agentes que en una protesta anterior, en abril, habían sido cesanteados.

Ante ello, el gobierno aceptó esta noche la dimisión y se disponía a nombrar a otro policía de rango al frente de la fuerza de seguridad.

Por su parte, el gobernador Alperovich denunció hoy, en conferencia de prensa, la presencia de infiltrados políticos de la UCR y de gremios opositores a su gestión en el cacerolazo de anoche en la plaza Independencia, que culminó con una fuerte represión policial a quienes protestaban.

"Estuvo La Bancaria, que rompió los autos oficiales y gente de José Cano (diputado nacional radical) y otros grupos", acusó el mandatario.