Crisis en el PJ: la fuerte interna podría romper la unidad de sus bloques en el Congreso
Sin un liderazgo fuerte, no hay una oposición unida lo que genera aún más divisiones en el peronismo.
Las diferencias que hay en la interna del Partido Justicialista desde la asunción de Marucio Macri como presidente de la Nación, acrecentaron. Sin un liderazgo marcado, no hay una oposición unida lo que genera aun más divisiones en el peronismo.
Por un lado está La Cámpora que, con el objetivo puesto en ganar las elecciones que se deberían realizar antes de mayo, apuesta e impulsa una afiliación masiva al PJ.
Luego, por otro lado aparece el peronismo federal que tiene como referente a Juan Manuel Urtubey, quien presentó a José Luis Gioja como candidato a la conducción del justicialismo, ya que cree que el tiempo del kirchenerismo ya se agotó.
En un tercer lugar están los intendentes pegotistas que quieren una renovación para hacer fuerte al bloque.
Lo que genera esta internar en el PJ se verá reflejado en el Congreso, ya que en el senado de la Nación hay una división marcada que amenaza con dividir la bancada que lidera Miguel Ángel Pichetto, quien comenzó a alejarse del kirchnerismo.
En el bloque de Diputados del Frente para la Victoria, el que se mostró distanciando de los K fue Diego Bossio, quien se juntó con Sergio Massa y Urtubey en Pinamar.