DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crisis e inundación en Clorinda: "El río seguirá creciendo"

El intendente de la ciudad aseguró que los damnificados deberán esperar hasta 2 meses para volver a sus casas.

La crecida del río Paraguay y Pilcomayo, que inundó la ciudad formoseña de Clorinda, se sumó a las intensas lluvias caídas el viernes pasado y dejó un saldo de 2 muertos y 4.500 evacuados. El intendente de la localidad, Manuel Celauro, mostró tranquilidad sobre la situación que se vive hoy en día aunque aseguró que "el río seguirá creciendo".

"Lo que sucedió por un lado fue la crecida del río, y por otro, la inundación por la lluvia. El tema de la crecida ya está controlado porque evacuamos a las personas afectadas. De todas formas, lo más probable es que tengan que esperar entre 30 y 60 días para volver a sus casas", afirmó Celauro en diálogo con el programa "Hola Chiche". Además, precisó que los damnificados se encuentran fuera de la defensa del río, que hoy se encuentra en 7,65 metros.

"Lo del jueves (la lluvia) fue lo más dramático porque era totalmente inesperado. Tenemos estaciones de bomberos preparadas, pero las bombas de agua que evacúan no funcionaron adecuadamente entonces se inundó gran parte de la ciudad. Se hizo como una palangana", explicó el funcionario.

Sobre lo que le espera a su ciudad en los próximos días, el intendente indicó que "el río seguirá creciendo un poco, luego se estabilizará y después comenzará el lento descenso". Y concluyó: "La crisis ya pasó. Lo más duro será el regreso a casa".