Crisis automotriz: General Motors quiere bajar un 35% los sueldos
La compañía anunció que planea reducir el salario de sus trabajadores a partir de julio para su fábrica radicada en Alvear.
Un nuevo foco de conflicto puede complicar aún más la crisis por la que pasa la industria automotriz. Además de las suspensiones y la baja en las ventas, ahora la empresa General Motors quiere bajarle un 35 por ciento los sueldos a sus trabajadores.
La medida que propuso la compañía para su fábrica ubicada en la localidad de Alvear, Santa Fe, acompañaría la política de suspensiones de los empleados. Sin embargo, el gremio que nuclea a los trabajadores, SMATA, ya rechazó dicha idea.
Durante la semana pasada, la automotriz ya había decidido interrumpir periódicamente las tareas de fábrica, lo que alcanza a 2.700 trabajadores, lo que además afectaba la percepción de los adicionales.
Sin embargo, y ante la abrupta caída en las ventas y la baja en la demanda por parte de Brasil, hizo que General Motors les presentara a los trabajadores la propuesta de recortar los salarios y mantener la medida de parar la actividad de la planta durante los viernes.
Tras la negativa de SMATA, ambas partes se volverán a reunir el próximo viernes en el Ministerio de Trabajo provincial.