DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen en Villa Gesell: Fernando Báez Sosa iba a festejar el primer aniversario con su novia en la playa

El joven de 18 años, que murió tras recibir un ataque grupal, había viajado el fin de semana a la ciudad costera para celebrar el primer año de relación con su novia, que también vacacionaba en la costa.

El entusiasmo que tenía Fernando Báez Sosa por visitar la costa argentina durante el fin de semana era doble: la felicidad por compartir unos días en la playa con sus amigos de la escuela primaria y secundaria había quedado en un segundo plano. Su gran ilusión era poder celebrar su primer año de noviazgo con Julieta, quien también vacacionaba en Gesell junto a otras amigas.

Este domingo 19 de enero, Fernando y Julieta cumplían un año de novios. Ella le había escrito dos cartas para entregárselas durante la tarde y ambos habían planificado hacer panqueques caseros para comerlos en la playa mientras veían el atardecer.

Pero la historia se torció de la manera más trágica e inesperada. Durante el mediodía de este domingo, 10 minutos antes de las 13, Julieta llegó a la cochería Escalada Velatorios. Vestida con una campera deportiva de la selección de fútbol de Polonia, envuelta en un hilo de llanto constante y sostenida en sus dos brazos por dos familiares, subió a la Sala Dalí, del segundo piso de la casa velatoria para darle el último adiós a su novio muerto. El mismo día de su aniversario y en una situación que ningún joven de 18 años imaginó que iba a atravesar.

Fernando Báez Sosa murió en la madrugada del sábado, después de ser víctima de una golpiza en plena calle por parte de al menos cinco jóvenes jugadores de rugby de entre 19 y 20 años, oriundos de la ciudad de Zárate.

"Ellos se habían conocido en el Colegio Marianista de Caballito. No iban al mismo curso, ella iba a una división de 'Gestión' y él, de 'Naturales'. Ambos se conocieron a través de una amiga en común, Camila, y desde ahí hicieron infinidad de proyectos juntos. Hacían todo juntos", se lamentó Alejandra, la madre de Julieta.

“Ellos tenían un noviazgo de no salir. Mucho de ir a mi casa, de que mi hija fuera a la casa de él y su familia. Era un chico bueno, deportista, tranquilo… y mi hija está destrozada, realmente no sé cómo la voy a sostener”, agregó la mujer entre lágrimas.

El vínculo entre los dos adolescentes era tal que ambos decidieron anotarse en la carrera de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Cursaron y aprobaron todas las materias del Ciclo Básico Común a lo largo del 2019 y se preparaban para afrontar la carrera.

Incluso, durante el período escolar, Fernando y Julieta participaron durante años de un plan solidario del colegio Marianista llamado Proyecto Servir, en el que se ayuda a reacondicionar las instalaciones de escuelas públicas en diferentes puntos humildes de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario