Crimen en San Miguel: encontraron muerto a un docente e investigan si lo ahorcaron para quedarse con su casa
En un primer momento sospechaban que se trataba de un suicidio, pero una pista orientó la causa a un homicidio en tentativa de robo.
Ceferino Galván, un docente de 45 años, fue encontrado ahorcado en su departamento de la localidad bonaerense de San Miguel. Fuentes judiciales investigan si se trató de un homicidio en ocasión de robo, ya que en el lugar detectaron que faltaban varios objetos de valor.
La víctima fue encontrada en su casa, en Presidente Juan Domingo Perón al 1600, en pleno centro de la localidad del Gran Buenos Aires. El hombre era docente de una escuela primaria de la localidad de Tortuguitas. Justamente las autoridades del colegio iniciaron las gestiones para localizarlo, ya que el jueves no se había presentado a dar clase y no podían comunicarse con él.
Tras la denuncia, al hombre lo encontraron ahorcado dentro de su departamento, por lo que las autoridades preservaron la escena del posible crimen para investigar lo que hasta ahora se cree fue un homicidio en situación de robo.
De acuerdo a las fuentes judiciales que hablaron con la agencia de noticias Télam, en el domicilio no fue hallado el elemento con el que ahorcaron a la víctima y se detectó el faltante de varios objetos de valor.
Por este motivo, la principal hipótesis que manejaban los investigadores es que el docente fue asesinado durante un robo. El forense que revisó el cadáver estimó que la muerte de Galván se produjo el miércoles por la tarde.
Sin embargo, al cierre de esta nota, todavía se aguardaba el resultado de la operación de autopsia para determinar la información fehaciente del fallecimiento y corroborar la mecánica de muerte por estrangulamiento.
Interviene en la causa el fiscal Gustavo Carracedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso una serie de medidas tendientes a poder identificar al o los homicidas.
Galván, el docente encontrado sin vida en su casa, era oriundo de la provincia de Santiago del Estero y vivía solo en San Miguel, por lo que mediante la red social Facebook conocidos del docente intentaron contactar a familiares para comunicarles lo ocurrido.
Patricia, colega y compañera de Galván en la escuela Primaria 2, de El Chelito, publicó en su cuenta: “Te voy a extrañar, un maestro como ninguno, espectacular y compañero genial”.
“Que triste, que injusto. Te quiero y permanecerás en mi memoria. Gracias por todas las chacareras que bailaste conmigo en la escuela. Abrazo a sus familiares y a sus alumnos con mi corazón triste. Al cielo está llegando un gran maestro, el profesor Ceferino!!!”, concluyó la mujer.
En la institución educativa las clases fueron suspendidas el jueves y el viernes. Desde la Dirección estaban convocando a un encuentro con padres y madres por el impacto de esta noticia en la comunidad.
Dejá tu comentario