DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen en Brasil: sigue grave el bebé de la argentina asesinada a balazos

El domingo pasado, en un confuso episodio, hallaron muerta a María Silvina Perotti. Las sospechas apuntan al marido pero por falta de pruebas fue liberado. La mujer estaba embarazada y el bebé nació por cesárea.

Una empresaria argentina, embarazada de siete meses, fue asesinada el domingo pasado en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais. Los médicos lograron rescatar al bebé, pero todavía corre riesgo de vida.

La víctima fue identificada por el consulado argentino en Belo Horizonte como María Silvina Valeria Perotti, de 33 años, que residía en Brasil desde 2001. Estaba casada con el ciudadano brasileño José Antonio de Jesús Mendes, de 32. Perotti tenía un hijo de diez años de su primer matrimonio.

Según declaró Mendes a la policía, el domingo pasado la pareja salió de su departamento para ir al supermercado y en el camino, en el barrio de Calafate, habrían sido asaltados por dos hombres que dispararon dos tiros contra su esposa y luego lo habrían encerrado a él en el baúl del auto.

El caso dio un giro cuando testigos indicaron a la prensa que vieron a un hombre con las características de Mendes disparar contra una mujer. El propio Mendes fue quien llamó a la policía y cuando los agentes aparecieron vieron que tenía sus ropas manchadas de sangre, dio una versión muy confusa de los hechos y lo detuvieron como sospechoso.

Sin embargo, ante la ausencia de rastros de pólvora en sus manos, la falta de pruebas y el no tener antecedentes criminales, el juez Carlos Loyola decidió ayer su liberación.

En tanto, en el hospital Julia Kubitschek, los médicos intentaban ayer mantener con vida al bebe de 28 semanas de gestación que nació por cesárea el domingo pasado, mientras Perotti estaba en cuadro de paro cardíaco.

El bebe fue visitado por su abuela, Silvia Vergara, quien viajó a Brasil desde la localidad bonaerense de San Miguel, para identificar el cuerpo de su hija y ver a su nieto.

"Estamos prestando toda la asistencia necesaria para que todo sea realizado con agilidad. Respetamos, por encima de todo, el momento vivido por la abuela, que se encuentra muy conmocionada", señaló a la prensa el cónsul argentino en Belo Horizonte, José Cafiero.