DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen en Avellaneda: "Estaba en el lugar equivocado con la persona equivocada"

Lo expresó la exmujer de la víctima, quien agregó que nunca podrían haberlo amenazado.

El médico Gustavo Edgardo Uhalde, de reconocida trayectoria en la zona sur del conurbano bonaerense, fue asesinado de un disparo de escopeta en el abdomen, delante de su novia, cuando realizaba una mudanza en la ciudad de Avellaneda, donde la Policía descartó el móvil del robo y buscaba al ex marido de la mujer y a los dos presuntos autores del crimen.

En el lugar de la mudanza apareció un auto Peugeot 307 con dos ocupantes, uno de los cuales le disparó a Uhalde con una escopeta y le provocó la muerte, contó el hermano del médico, que tenía cuatro hijos de dos matrimonios.

Paola, la exmujer de la víctima, manifestó que "no lo habían amenazado". "No era una persona para amenazar de nada, lo único que hizo toda su vida fue trabajar", agregó al canal TN.

"Quiero el DNI de Gustavo para hacerle cristiana sepultura", pidió la mujer, quien agregó: "Para nosotros esto es una tragedia. Él estaba en el lugar equivocado con la persona equivocada".

Cuando el médico y su novia se encontraban en la puerta de calle de la casa realizando la mudanza apareció la ex pareja de la mujer, de 39 años, y se produjo una discusión que terminó cuando el agresor se fue entre amenazas.

Minutos después, dos hombres llegaron en un auto Peugeot 307 color gris e increparon a la mujer.

El médico salió en su defensa y recibió como respuesta un disparo de escopeta 12/70 en el abdomen. Los atacantes, tras el disparo, escaparon en el auto en el que habían llegado abandonando el arma usada y sin robar ninguna pertenencia de las víctimas.

Uhalde murió cuando era trasladado al Hospital Fiorito, donde horas antes había salido de descanso tras cubrir una guardia.

Los atacantes, que los investigadores presumen actuaron como sicarios contratados por la ex pareja de la enfermera y que ya estarían identificados (sus apodos son "Pato" y "Tuerto"), eran buscados esta mañana en la zona sur del conurbano por varias comisiones policiales.