Crimen de Tomás: Reclusión perpetua para Cuello
La sentencia fue dada a conocer tras más de dos horas de la lectura del fallo.
Adalberto Cuello fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua por el crimen de su exhijastro de 9 años, Tomás Dameno Santillán, cometido en noviembre de 2011 en la localidad bonaerense de Lincoln, con "astucia artera y traidora.
La sentencia fue dictada hoy en forma unánime por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín, integrado por los jueces Miguel Angel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana, que halló a Cuello responsable del delito de "homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía".
Los magistrados descartaron todas las pruebas planteadas por la defensa de Cuello y remarcaron los indicios que los llevaron a resolver la culpabilidad del hombre, de 40 años.
El fiscal del caso, Javier Ochaizpuro, había solicitado "prisión perpetua" para el imputado, quien durante la lectura del juicio se mostró atento y cabizbajo. Al ser retirado de la sala, los familiares de Tomás intentaron agredir a Cuello, mientras que la madre del pequeño sufrió una crisis de nervios.