Crimen de Solange: Lucila estaba angustiada
La perito psicóloga de parte de la defensa de Frend, la acusada por el crimen de Solange Grabenheimer, aseguró hoy que en los tests surgió que la imputada no es simuladora y que estaba angustiada por la muerte de su amiga.
Se trata de la licenciada Ana María Cabanillas, quien además denunció que durante las cinco entrevistas la perito psicóloga de la querella "hostigó" a Lucila Frend.
Cabanillas afirmó ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro que la licenciada Patricia Martínez Llenas la increpó a Frend al decirle: "Vos si sos tan buena, ¿cómo fue que te engramparon con este homicidio?".
El defensor Francisco García Santillán pidió que la denuncia formulada esta mañana por Cabanillas ante los jueces constara en actas.
Martínez Llenas ya declaró en el juicio y presentó un informe en disidencia en el que afirma que Lucila tiene rasgos psicopáticos, algo opuesto a lo que concluyó la pericia oficial y Cabanillas.
Cuando el juez Oscar Zapata le preguntó por qué con los mismos tests la perito de la querella llegó a conclusiones opuestas, Cabanillas contestó que pudo haber una "pérdida de la objetividad".
La perito, que trabajó en otras causas resonantes como el caso de las hermanas Gabriela y Silvina Vázquez que asesinaron a su padre en su casa de Saavedra en el 2000, también aseguró que Lucila no presentó signos de "máscara u ocultamiento" y dijo que "jamás" se puede preparar a una persona para este tipo de tests.