DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Nora Dalmasso: el viudo Marcelo Macarrón aceptó ser juzgado por un jurado popular

Fue horas antes de que venciera el plazo para apelar los planteos del fiscal Luis Pizarro, quien acusa al viudo de ser autor intelectual del asesinato.

Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso presentó un escrito ante la Justicia afirmando que no se opondrá al juicio por la causa del crimen de su esposa. Macarrón está acusado de ser el autor intelectual del asesinato.

Su defensor precisó que "no podrá formar parte del jurado popular aquella persona que tenga una información acabada del caso y muchísimo menos si tiene una opinión formada". "Lo importante es que, luego de la elección de los 12 jurados, se dé la posibilidad a las partes de audiencias para garantizar la imparcialidad", añadió.

A 13 años del crimen de Dalmasso, quien apareció ahorcada en su casa de Río Cuarto, el fiscal pidió a fines de septiembre que la causa sea elevada a juicio con Marcelo Macarrón como supuesto autor del delito de "homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria". De ser encontrado culpable, recibiría prisión perpetua.

El fiscal cree que el traumatólogo contrató a un sicario para matar a Dalmasso "en el marco de una disputa económica", por lo que lo acusa de ser el autor intelectual del crimen.

"Marcelo Macarrón, en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la investigación, por desavenencias matrimoniales de parte de Macarrón y con la intención por parte de sus adláteres de obtener una ventaja, probablemente económica y/o política del estrépito de su eventual muerte, planificaron dar muerte a Nora Dalmasso", detalló durante la acusación, la última de varias, en noviembre pasado.

El cadáver semidesnudo de Dalmasso (51) fue encontrado el 26 noviembre de 2006 sobre la cama de su hija Valentina, en su casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, y al momento del crimen, tanto el viudo como los dos hijos del matrimonio no estaban en la vivienda.

De acuerdo a los médicos forenses, la mujer murió asfixiada por estrangulamiento y desde un comienzo de la pesquisa se siguieron distintas pistas: desde un crimen durante un juego sexual, un abuso sexual seguido de muerte, femicidio y asesinato por encargo.

A lo largo del proceso fueron imputados y luego sobreseídos el por entonces asesor de Gobierno provincial Rafael Magnasco, el pintor Gastón Zárate y el hijo Facundo Macarrón.

A Zárate, quien se había desempeñado en tareas de pintura en la casa de la familia Dalmasso, lo apodaron públicamente "el perejil" y en febrero de 2007, durante los días que estuvo preso, se realizó una marcha denominada "el perejilazo" por la falta de pruebas en su contra que, en 2011, derivaron finalmente en su sobreseimiento.

Por su parte, Facundo también fue imputado en 2007 de abuso sexual gravemente ultrajante y homicidio calificado por el vínculo, a partir de un patrón genético encontrado en la toalla que se utilizó para asfixiar a la víctima, pero fue sobreseído en octubre de 2012.

Las sospechas hacia el hijo se basaron en que los peritos hallaron en la escena del crimen el patrón genético del linaje Macarrón (haplotipo Y) y ese elemento fue luego tomado en cuenta para apuntar al viudo.

Dejá tu comentario