Crimen de Micaela García: esta semana se darán a conocer las sentencias
La joven de 21 años fue secuestrada, violada y asesinada en abril pasado en Gualeguay.
La sentencia por el femicidio de Micaela García, la joven de 21 años que fue secuestrada, violada y asesinada en abril pasado en la localidad entrerriana de Gualeguay, se dará a conocer el próximo martes.
A poco de conocerse el veredicto contra los imputados Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero, la familia de la joven espera que se les aplique la pena máxima para los dos primeros.
Micaela era estudiante de Educación Física y desapareció el sábado 1 de abril luego de salir de un boliche de la ciudad entrerriana de Gualeguay. Su cuerpo fue hallado siete días más tarde con signos de haber sido estrangulada y violada.
El hecho causó gran conmoción en la opinión pública e inclusive el velatorio de la joven realizado en el Centro de Educación Física (CEF) de Concepción del Uruguay, contó con la presencia de centenares de personas.
En aquel momento a través de comunicaciones telefónicas la familia recibió el apoyo, entre otros, del Papa Francisco y el Indio Solari, ídolo musical de Micaela. El ex Redonditos de Ricota entonó para todos los que se encontraban en el CEF una de sus canciones más conocidas: "Juguetes Perdidos".
En cuanto al proceso que finalizará este martes con la lectura de las sentencias la Fiscalía y la querella solicitaron la pena de prisión perpetua para Wagner y Pavón, mientras que para Otero, el tercer imputado pidió la absolución.
El juicio
El juicio comenzó el pasado 21 de septiembre en los Tribunales de Gualeguay. Los jueces que estuvieron a cargo del debate y que el próximo martes darán a conocer la sentencia son María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo.
Tanto Wagner como Pavón y Otero están imputados por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causa y femicidio".
En los últimos días el padre de la joven, Néstor García, que no participó de las audiencias del juicio (sólo fue a la primera para acompañar a su esposa que declaró como testigo), se mostró confiado en la investigación que llevó adelante la fiscalía.
"Confiamos en que Wagner y Pavón van a ser condenados a perpetua", manifestó en diálogo con la prensa, al tiempo que resaltó que no tienen "dudas" de que "fueron ellos" los autores del crimen.
Y agregó: "Respetamos la investigación que se hizo y creo que se va a hacer justicia, aunque nada nos va a devolver a Mica".