DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Mariano Ferreyra: la situación judicial de los seis detenidos comenzará a resolverse hoy

El martes vencen los plazos legales de la investigación por el asesinato del joven militante del PO durante la batalla sindical de ferroviarios, y se levantaría el secreto de sumario.

Ante esa situación, es probable que la jueza Wilma López resuelva en los próximos días la situación procesal de los seis detenidos que tiene la causa que lleva adelante por el crimen del militante Mariano Ferreyra.

Si no llama a una ampliación de indagatoria o extiende el secreto de sumario, López resolverá la situación de los seis acusados y develará las actuaciones para que los defensores puedan conocer los delitos que se les imputan.
 
En ese marco, el barrabrava Cristian Favale, acusado de ser el autor material de la muerte de Ferreyra, quedaría procesado.
 
En tanto, también está complicado el delegado de la Unión Ferroviaria, Pablo Díaz, acusado de reunir al grupo de atacantes que protagonizó los enfrentamientos que terminaron con la muerte del militante del Partido Obrero.
 
Por el episodio, ocurrido durante una protesta de los trabajadores tercerizados de la ex línea Roca en Barracas, también están detenidos los integrantes de la Unión Ferroviaria Juan Carlos Pérez, Salvador Pipito y Jorge González.
 
Según la investigación, el día de los incidentes Pérez estuvo con una mano en la cintura como si estuviera armado; Pipito amenazó a un equipo de camarógrafos para que no filmaran el hecho; y González incitó a los agresores.
 
El secreto de sumario en el proceso fue dictado el 22 de octubre pasado y los diez días hábiles vencen el martes.
 
Hasta el momento, declararon en la causa unos 30 testigos, que aportaron detalles sobre la jornada en que se produjeron los incidentes.