DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Kim Gómez en La Plata: los dos menores detenidos tienen antecedentes por robo

La nena de 7 años quedó arriba del auto de sus padres, que se habían bajado a comprar a un supermercado, cuando los ladrones lo robaron con ella adentro.

En medio de la conmoción por la muerte de Kim, la nena de 7 años que perdió la vida en un robo en La Plata, trascendió que uno de los dos menores implicados en el hecho tenía un antecedente reciente que fue clave para que la Policía pudiera identificarlo y detenerlo.

T., de 17 años (se lo menciona con la inicial de su nombre de pila por tratarse de un menor de edad), había sido demorado semanas atrás. Fue el pasado 1 de febrero, cuando efectivos de la Bonaerense arrestaron a cuatro adolescentes por robar un auto en la capital provincial.

Ocurrió en 61, entre 14 y 15, cuando T. junto a tres cómplices de 14, 15 y 16 años, robaron un Ford KA blanco e intentaron fugarse.

La Policía los siguió y tras una persecución iniciada en el casco urbano de la ciudad, los interceptó en el cruce de 29 y 86. Allí los agentes montaron un operativo cerrojo que culminó, minutos después, con la captura de los cuatro.

El hecho impulsó la apertura de una causa que fue caratulada como robo automotor. Y ese antecedente, según pudo saber TN a través de fuentes policiales, fue determinante para la identificación de T.

En aquel momento, la UFI Juvenil 1 de La Plata ordenó que todos los menores fueran restituidos a sus padres, descartando la posibilidad de enviarlos a un instituto.

El cuñado de T. reveló que fue el propio padre quien lo entregó a la Policía. “Si ellos hicieron mal las cosas, la van a tener que pagar”, expresó el hombre, que se identificó como Franco Chamorro, en declaraciones a Radio Mitre.

El otro menor -14 años- implicado en la muerte de Kim también registraba ingresos en dependencias policiales por otros robos.

Kim murió este martes durante un robo en la localidad de Altos de San Lorenzo. Ocurrió cuando dos ladrones adolescentes robaron un auto -propiedad de la mamá de Kim- que estaba estacionado frente a un supermercado mayorista, en la intersección de 72 y 24.

kim gomez

Los ladrones se llevaron el auto con la nena adentro. En 82 y 28, según la sospecha de los investigadores, Kim se arrojó del auto en movimiento y fue arrollada por el mismo vehículo.

“Estábamos saliendo con mi esposa y el auto casi nos atropella a nosotros. Cuando vimos llevaba una cosa abajo, lo que menos pensamos es que era una nena”, señaló un testigo al aire de TN.

Dejá tu comentario