DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Joaquín Sperani: aseguran que no sufría bullying en la escuela

Una funcionaria del Ministerio de Educación de Córdoba descartó que el chico de 14 años asesinado a golpes haya sido víctima de una campaña de violencia.

Una inspectora de Educación Secundaria, dependiente del Ministerio de Educación de Córdoba, aseguró este martes que "no hay registro de bullying escolar" en el caso de Joaquín Sperani, el chico de 14 años asesinado a golpes en la ciudad de Laboulaye presuntamente por un amigo de la misma edad que iba a su colegio.

La inspectora Andrea Fessi explicó a la emisora Mitre Córdoba que ante versiones que indicaban que el móvil del crimen pudo estar relacionado con una situación de bullying, se estuvo analizando el caso con directivos y coordinadores del colegio Ipem Nº 278 "Malvinas Argentinas", adonde concurría Joaquín y el supuesto homicida.

De acuerdo a la funcionaria, ya está comprobado que "no hubo situaciones sostenidas que hagan pensar que Joaquín era víctima de bullying" en el ámbito escolar.

Mariela Flores, la madre de Joaquín, mencionó el lunes de esta semana que su hijo sufría "acoso escolar" en el secundario público de Laboulaye al que asistía junto al chico de 14 años que es el único acusado por el crimen.

Sin embargo, Fessi afirmó que los dos chicos "tenían en el aula una buena relación" y que "en algún período del ciclo 2023 se sentaron juntos pero luego dejaron de hacerlo".

La funcionaria dijo que se va a "seguir indagando en el tema y van a ir a fondo" mediante un trabajo que están realizando los equipos técnicos del Ministerio de Educación.

Dejá tu comentario